Monday, April 11, 2011

Por favor! Ni Pizzi, ni Penelas!

Relájense candidatos, el ex alcalde del condado Alex Penelas dejará pasar esta oportunidad -- tal vez para otra.

Ladra quiere ser atrevida hoy y predecir, a pesar de todo lo que se murmura, Penelas no se postula para la eleccion de Mayo 24. Penelas podría estar poniendo su nombre de nuevo en la conciencia publica como estrategia para una futura contienda. Pero no creo que alguien tan politicamente inteligente como él entraría en el juego tan tarde, con un riesgo de quedar demasiado cerca o algo peor. Es por eso que los rumores de que quería ser colocado por la comisión temporal como "alcalde interino" me hicieron sentido (pero no va a suceder... La comisión tiene demasiado miedo de otro recall). Y algún tipo de "acuerdo negociado", en el cual los dos pilotos de cabeza, el comisiona
do Carlos Giménez y el alcalde de Hialeah, Julio Robaina, se retirarían para abrirle el camino a Penelas, no está en las tarjetas. Otra señal: La decepción de lo que deben ser decenas de operarios políticos que llamaron al candidato de oro cuando supieron que consideraba postularse, para que ahora les diga: "Sorry, muchachos. No hay trabajo aqui." La predicción de Ladra: Penelas se postula en otra contienda. Puede ser que sea agradable ver a alguien en la carrera contra el representante estatal Esteban Bovo (REP Distrito 110), que es el único que ha presentado para el distrito 13 de la comisión. Eso podría ser algo que te puedes robar sin sudar ni una gotica, Alex.

Hablando acerca de sudor ... mientras que el alcalde de Miami Lakes Michael "Músculos" Pizzi puede tener su propio nombre flotando por ahí como una posibilidad a la alcaldía del condado, Ladra sospecha que ni siquiera podría conseguir una mayoría de votos de nuevo en su ciudad.

Pizzi, que ayudó a sacar a la comisionada Natacha Seijas y ahora se enfrenta
a una posible destitución a sí mismo, de alguna manera consiguió una mención en el artículo del diario más importante de Miami esta semana diciendo que está considerando postularse a la alcaldía de Miami-Dade. Ladra piensa que Pizzi, fotografiado aquí patrullando un sitio de votación con los tres gatos que votarían por el y Vanessa Brito de Miami Voice, su futuro jefe de campaña, debería volver a tomar sus meds. O por lo menos no acercarse tanto a oportunistas y auto-promotores que crean una ola de descontento para aprovecharse de ella... ¡Eso se pega!

"Si nadie más va a postularse, entonces puede ser que lo haga yo", dijo según el diario. Pero cómo decir nadie si en realidad todo el mundo y su hermano se está postulando por el premiado puesto. Lo que quiere decir que nadie mejor que él. (¿Y por qué no hay hermanas, ¿eh? Tal vez habrá una que viene y nos sorprende antes del martes, ya que Ladra predice uno o dos candidatos más meterse en el concurso.) Pero no será Pizzi quien sabe perfectamente bien al igual que todos nosotros, que no tiene el más mínimo chance. Él sólo está tratando de elevar su perfil y reconocimiento de nombre para la próxima campaña, con la esperanza de que artículos e historias en el futuro lo identifiquen como "un candidato hace no se cuanto del puesto mas alto del condado." Pero Pizzi es un gran pez en un estanque pequeño que está creciendo más pútrido por minuto. Si salta en el océano, o sea, Miami-Dade, se lo comen en un Hialeah heartbeat.

"Musculos"
podría parecer un tipo fuerte al lado de Giménez, pero este veterano es un gigante
político que lo derrotaría en un dos por tres.
Una victoria también sería "easy Pizzi" para Robaina o los otros dos contendientes
principales, el ex representante estatal Marcelo Llorente o el empresario José "Pepe" Cancio (que sigo pensando que podría ser niño preferido del emperador Norman Braman). Vaya, el rapero candidato Luther Campbell, otro bloguero político con un verso más lírico que Ladra, podría darle a Pizzi una buena carrera por su dinero.

Oh, espera ... dinero ... tal vez esa es la razón. Aquí lo que manda es el cash. Y Pizzi es testarudo pero no estúpido. No entraría sabiendo que va a perder, a no ser que hubiese la oportunidad de recoger y repartir mucho billete a su alrededor. Eso también ayuda a la próxima campaña.

Y si remotamente se le ocurre que su recall llegara a suceder, retirarse ahora para entrar en la contienda de otra alcaldía, lo salva de por lo menos una situación embarazosa.

1 comment:

  1. Puede sonar extraño esto que voy a comentar, extraño a Penelas.

    ReplyDelete