Monday, April 11, 2011

Candidato arrestado por DUI

Paul Crespo, quien perdió la primaria al senado el año pasado a David Rivera (Rep Distrito 25), se describe a sí mismo, conservador "de Reagan republicano". Pero el candidato que ahora corre por el asiento de la Cámara de la Florida es descrito de manera diferente por un policía de Miami Beach: "Conductor Embriagado al estilo de la película 'Fast and Furious".

Crespo, de 45 años, fue arrestado y acusado de DUI cuando salía de South Beach una mañana temprano en febrero - cuatro días después de haber firmado los documentos para correr por el puesto que quedará vacante por el Diputado Estatal Eddy González (REP Distrito 102), quien se está postulando para alcalde de Hialeah en una de las carreras del efecto dominó causado por el retiro del alcalde del condado. Y Ladra está bastante segura que la información acerca de esta detención vino del campamento de uno de los otros dos en esa contienda.

El ex infante de marina EE.UU. dijo que no se declaró culpable y pidió que los votantes no juzgaran hasta después de que el asunto se resolviese en la corte, lo cual el espera suceda meses antes de las elecciones este otoño. No hay información de su caso en la base de datos de la corte en línea del funcionario del condado, pero Ladra por primera vez recibió una copia de este expediente de correcciones fotografiado en su correo electrónico. Luego pidió el informe del arresto del departamento de registros de la Policía de Miami Beach para obtener más detalles. Y cómo se detallan...

Crespo fue detenido inicialmente por exceso de velocidad y una conducción errática cerca de las 4:30 am el 26 de febrero conduciendo hacia el oeste en su Infinity negro en el
McArthur Causeway regresando a su casa de Coral Gables. Y tal vez esas cinco infracciones en sus registros anteriores indican que el propietario de la empresa de comunicaciones tiene un
"lead foot" o pie de plomo (como Ladra a veces ha tenido...eh, en el pasado lejano por si algun policía lee esto...). Pero entonces el oficial de la policía Felipe Wirth escribió en su informe que el olió alcohol en el auto y en Crespo, quien Wirth dijo admitió haber bebido.

Según el reporte, Wirth estaba en el semáforo de la calle 8 y Alton Road cuando el Infinity
llegó al sur en Alton y dio la vuelta en la esquina en dirección oeste en la 8, "sin aminorar la velocidad, ni siquiera detenerse en la luz roja". El policía entonces viró para ver a Crespo
"closing in" o acercarse a la luz roja en West Avenue. "La luz de los frenos se encendieron
por un momento y entonces el aceleró a través de la luz roja hacia West Avenue en dirección sur. Cuando llego a MacArthur, Crespo "no hizo intención alguna de detenerse", escribió Wirth.

"Echó a andar su vehículo como si fuera un conductor especialista de la película 'Fast And The Furious".

Como Crespo supuestamente aceleró hacia el oeste en el puente del este, Wirth encendió sus luces y sirenas. Él escribió que Crespo pisó el freno por un momento, pero luego aceleró, cambio de carrilera y dio un corte delante de un taxi. De hecho, fue el tráfico que escapa de South Beach el viernes en la noche, sábado por la mañana que finalmente lo obligó a reducir la velocidad gradualmente y detenerse en la carrilera de omnibus delante del semáforo del Terminal Island. "Al acercármele, el fue febrilmente a ponerse una goma de mascar con sabor a menta en la boca y la masticó violentamente." Después abrió la ventana y el oficial le pidó su licencia de conducir, Crespo le dio su registro y tarjeta de seguro. Después de pedírsela por tercera vez, Wirth escribe que le entregó la licencia.

"El acusado tenía los ojos aguados e inyectados en sangre, y un fuerte olor a bebida alcohólica procedía de la cabina, donde el era el único ocupante. Le pedi que saliera para aislarlo del olor de la cabina. Una vez afuera, todavía se detectaba el olor en su boca al hablar, "escribió Wirth, quien agregó que Crespo no pasó las pruebas de sobriedad en la carretera posteriores y fue arrestado.

"Una vez en el centro de detención y mientras esperaba por mi, le dijo a los oficiales de detención Abercrumbie y Hicks 'Yo no sé por qué me detuvieron. Solamente tome dos tragos'." (Bueno, como anotación al margen, ¿no es divertido que el nombre de los dos oficiales de detención suene como esa tienda famosa que aman los adolescentes?).

Cuando Ladra lo llamó al respecto, Crespo dijo que no quería responder a las preguntas o hablar del cargo fuera de la corte. "No es apropiado y no es justo para el proceso judicial”, dijo, y agregó que un “hearing” o audiencia probablemente sería programado y el asunto resuelto antes de las elecciones.

Y si bien el informe no es bueno para Crespo, se ha de tomar en cuenta que la información se ha distribuido en lo que parece ser una campaña orquestrada. Ladra lo recibió de alguien que se identificó como Roger Roig, quien también ha publicado comentarios en mi blog y otros sitios de Internet. "El público necesita saber. Este hombre es un peligro para nuestra comunidad", escribió Roig en su primer correo electrónico a mí con los archivos adjuntos. "Estoy aquí para informar a los hechos".

Después de que me respondió preguntando quién era y si estaba vinculado a alguna campaña, respondió: "Yo soy un seguidor de su blog y vi tu post, no estoy conectado a nadie en esta carrera, pero yo seguí la carrera en el Congreso muy de cerca (no me gustaba la táctica del señor Crespo, y yo no era partidario de Rivera tampoco). Todo esto vino de la policía de Miami a través de una solicitud de registros públicos, y puedo hacer que la persona que lo recibió te envie un correo electrónico. Trabaja en el campo de Investigación y Cumplimiento de la ley.”

Bueno, varios intentos de encontrar al señor Roig, si ese es de hecho su nombre, han sido frustrantes. No ha habido nadie en el almacén de Fast Car Gas en Hialeah, lo cual es una empresa registrada a un tal Roger Roig (también envian a Bolivia). Ni en la casa que aparece de el en el sur de Dade.

Supongo que Ladra tendrá que hacer una solicitud de registros públicos en todas las solicitudes de los últimos registros públicos en el departamento de policía en el registro de Crespo para ver quién iba a todos estos extremos… Porque creemos que es pertinente. Si Crespo debe ser transparente acerca de su registro de arresto, Roig debe ser transparente acerca de su origen, o bien sus motivos son sospechosos.

El gerente de la campaña de Crespo vio el patrón, también. "Esto es obviamente una campaña orquestrada para desacreditar a Pablo y muestra claramente que él esta a la cabeza en esta carrera", dijo Emilia Antúnez.

No se atrevió a adivinar o expresar si pensaba que la música venía de alguien ligado a Jessica "Jessie" Fortich o Manny Díaz, Jr., los otros dos candidatos. Le dejé un mensaje a Fortich. Díaz es imposible de alcanzar. Su teléfono suena y suena y no te da la opción de dejar un mensaje. Si alguien lee esto que lo conoce (ejem, "El señor Roig"?), Por favor, pasar el mensaje.

Estoy esperando saber más información antes de empezar la votación “Fast and Furious”.

1 comment:

  1. el Sr. Roger Roig si existe en Bolivia, tiene la empresa Full Car, que se encarga de traer cosas de USA.

    ReplyDelete